269 empresas españolas estuvieron en ANUGA

El pabellón de España más lleno que nunca

ANUGA registra su récord histórico de participación


ANUGA de Colonia es junto con SIAL de París y ALIMENTARIA de Barcelona uno de los puntos de encuentro más importantes para el mercado de productos alimenticios.

Es necesario para una empresa española ir a PRODEXPO en Moscú, el mayor certamen de productos alimenticios de Rusia, para exponer sus productos y atraer posibles clientes?


Si tienes dudas sobre la cabida de tu producto en el mercado ruso, es mejor que intentes atraer a un posible comprador en las ferias de mayor envergadura europeas donde ya hayas participado o tienes intención de exponer.


ANUGA es una plataforma idónea para estar al tanto de las novedades del sector y las tendencias de futuro y es a la vez el punto de encuentro con los agentes del sector a nivel mundial. La sectorialización de la feria en torno a diez espacios diferenciados que agrupan a los expositores -Food, Drinks, Meat, Dairy, etcétera- y la labor de información y comunicación desarrollada por la organización, hace que la visita de los compradores sea fácil y productiva.


En total, más de 500 empresas españoles participaron en la reciente edición de ANUGA (del 7 al 11 de octubre), siendo España el tercer país por número de expositores por detrás de Francia e Italia, y el único de los tres que ha visto incrementada su participación con respecto a la edición de 2015. ANUGA es la feria con mayor superficie de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario a nivel mundial (284.000 metros cuadrados), acogiendo a casi 7.200 expositores de 108 países diferentes y estimándose por parte de la organización la asistencia de 160.000 visitantes profesionales.


Además, la presencia de altos cargos públicos de todo el mundo subraya el valor que concede a la feria el sector mundial de la alimentación convirtiéndose en una importante plataforma de diálogo para la política agroalimentaria internacional.