Conflictos

Tienes un conflicto en tu relación comercial con alguna empresa o empresario ruso?


Estereotipos superados?

    Los conflictos, sean de índole que sean, en una relación laboral internacional se presentan como más dificultosas por las barreras adicionales que parecen inquebrantables o al menos más complicadas de superar: el idioma, la práctica habitual de negocios o el derecho consuetudinario, la distancia geográfica que permite dilatar las negociaciones o las respuestas inmediatas, la legislación local que desconoces, una desprotección legal a la hora de reclamar algo y un largo etcétera.


    No obstante, por paradójico que pueda parecer, en las relaciones comerciales internacionales, sin importar entre qué países se estén desarrollando, hay un denominador común básico que es la sencillez. Mientras en nuestro terreno incurrimos a veces en unos procesos más complicados, en la distancia preferimos claridad, pasos muy medidos y transparencia.


    Además, lo que caracteriza las relaciones comerciales internacionales es un criterio más plausible de negocio justo. Es decir, mientras en tu propio país buscarías un proveedor  nuevo que te ofrezca un precio más bajo o desplegarías un mayor arsenal estratégico para conquistar a un cliente suculento incluso con riesgos de cobro, en otro país buscas compensarlo con otras ventajas: comodidad de servicio, un proveedor mayor y más caro, pero más fiable, un cliente que paga por adelantado antes que una promesa de un gran negocio, etc.


    En este sentido los conflictos en el ámbito comercial suelen reducirse a pocos temas y la mayoría de ellos deberían estar previstos en el contrato que os une y que quizás omitirías en tu propio país. En el caso de Rusia es de uso obligado un contrato entre las partes y si aún no lo tienes, deberías redactar uno.


    Si tienes el contrato, mira si tu conflicto está regulado por este contrato y cómo puedes resolver tu situación. 

 

Cuál es tu caso?

Si el contrato que tienes con tu partner / agente / distribuidor / importador / cliente o proveedor en Rusia no prevé situación que te ha pasado a ti, intentemos resolverlo juntos. Nuestra Cámara de Comercio presta servicio de Arbitraje Mercantil.

Trabajamos rápido, con discreción y seguridad jurídica. Si las partes se someten a un Arbitraje Mercantil, admiten su validez y efectos que equivalen a una sentencia judicial.


Confiamos que surgida alguna disputa o controversia, las partes quieren llegar a un acuerdo de una manera rápida y eficaz y que en un plazo óptimo se llegue a una solución válida para todas las partes.


Cierto es que los conflictos no son evitables, pero los pleitos sí lo son.


Quieres hacernos una consulta?