Contratos tipo ES-RU

Redacta el contrato que necesitas, copia y pega las cláusulas que te convienen.


En exportaciones e importaciones con Rusia es preciso tener un contrato de suministro o contrato de distribución. Este contrato tiene que ir formulado obligatoriamente en ruso, ya que se verifica en las aduanas a la hora de entrar o salir la mercancía.


Desde la Cámara de Comercio Hispano Rusa recomendamos formular el contrato en idioma propio y tener una versión en ruso, ya que es la que se exige en las aduanas. De hecho, se puede hacer contratos en ruso, inglés y español.


En un contrato de suministro no pueden faltar los siguientes puntos:


 Identificación del contrato (Nombre completo, número, fecha de firma).

 Identificación completa de las Partes.

 Objeto de contrato.

 Condiciones de suministro (INCOTERMS, forma y plazos de pago, período de suministro, etc.).

 Identificación de las mercancías.

 Derechos y obligaciones de las Partes.

 Jurisdicción e idioma del contrato.

 Validez del contrato.

 Firmas y sellos de las Partes.


Hemos redactado un contrato de suministro tipo en ruso y español partiendo de que una empresa local española (Fabricante) envía sus productos a una empresa rusa (Cliente). Las condiciones que están en el contrato - tanto EXW de INCOTERMS 2010, como las condiciones de pago y envío de la mercancía, así como la jurisdicción o la versión predominante del contrato pueden cambiar según acuerdos en cada caso concreto. Descarga el Contrato tipo de suministro ES-RU (pdf)


 Si necesitas un contrato diferente, introducir cláusulas propias, redactar el contrato en inglés, consúltanos y te daremos un presupuesto.

Quieres hacernos una consulta?